lunes, 4 de enero de 2016

Swingers, una vida liberal

El término swinger hace referencia a aquel o aquella que participa en intercambios de pareja (swinging), aunque suele denominarse así a las parejas que llevan un estilo de vida liberal.


Existe un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas swingers. Algunas de estas actividades pueden ser: observar a otra pareja teniendo sexo, tener sexo mientras te observan, tener sexo con alguien más aparte de tu pareja, tener sexo con la pareja de otra persona o tener sexo grupal en el que dos parejas o más estén implicadas.

La interacción usual en intercambios de parejas incluye sexo completo (llamado Full Swap), pero también existe la modalidad llamada Soft Swap, en la que solo se intercambian besos, caricias o sexo oral a lo sumo.


Hay por lo menos 400 clubes de intercambio de pareja en EEUU y más de 600 en Europa. En la mayoría de las grandes ciudades existe al menos un club permanente aunque frecuentemente guardan un perfil bajo para evitar la atención negativa. Los clubes pueden ser "internos" (on premise), donde la actividad sexual puede ocurrir dentro del local, o "externos" (off premise), donde la actividad sexual no está permitida en el interior del local pero puedes conocer gente para luego ir a otro lugar.


Los intercambios de pareja se pueden realizar también en viviendas particulares. Los intercambiadores se encuentran a través de revistas, anuncios personales, por Internet o incluso a través de aplicaciones para móviles creadas con este fin. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta. Hoy en día, Internet es una importante herramienta para la difusión de eventos swingers y para ponerse en contacto con otros swingers. Son comunes los blogs de parejas liberales en los que cuentan sus experiencias. Hay cuentas en Twitter de parejas swingers, y conocen a otras a través de esta red social. También hay cuentas de clubes de parejas liberales.

En Twitter, @Macarelleta son una pareja liberal con experiencia en el mundo swinger. Tienen incluso su propio blog: "Diario de una pareja swinger". Su opinión es la siguiente:
"Lo que nos gusta de hacer intercambios son varias cosas: el ver a tu pareja gozar con otras personas, la experiencia sexual que nos aporta, tanto en la forma de hacerlo, como en la forma de vivirlo. Aunque lo que es "follar" tod@s lo hacemos de forma parecida, tod@s tenemos un "sello" personal, una forma de hacer distinta, una forma diferente de vivirlo... Y todas esas variantes son buenos para enriquecernos.
Hacer intercambios nos encanta, pero ni más ni menos que el camino previo a él, un camino de morbo, seducción, miradas y juegos..."
En la entrevista que realicé a Betty Doll y Obrayanuna pareja liberal que además se conoció a través del propio mundillo, dicen que ser swinger significa:
"Disfrutar sexualmente en pareja compartiendo situaciones y prácticas morbosas y sexuales con otras personas, siempre el uno con el otro."


El fenómeno swinging nacióo por lo menos empezó a expandirse, a partir de la revolución sexual de 1960. Esto fue causado por las actitudes sexuales más libres, la invención y disponibilidad de la píldora anticonceptiva y el emergimiento de tratamientos para muchas de las enfermedades de transmisión sexual conocidas en la época.

En Europa, los intercambiadores de todo el continente se reúnen en julio y agosto en el pueblo nudista de Cap d'Agde en el sur de Francia, donde existen cerca de 8 clubes de intercambiadores de pareja. En su temporada alta, Cap d'Agde alcanza una población de 30.000 personas.

File:Bandera Swinger.jpg
Bandera Internacional de la comunidad Swinger

Una curiosa fiesta swinger es la llamada "Fiesta de las llaves". En este tipo de fiestas, los varones depositan en un bol o similar las llaves de su casa o coche. Las mujeres sacan llaves al azar y es así cómo se sortea la pareja sexual. También existe la variante de sacar la llave de una habitación y en ella encontrarás a la pareja que te ha tocado.


En el intercambio, como en cualquier otra actividad, también hay reglas. Por ejemplo, hay que respetar el "no", y cualquier intento de forzar ante un rechazo significará la expulsión. Otro ejemplo es el uso obligatorio de preservativo. No obstante, intercambios entre círculos de amigos en viviendas privadas pueden tener sus propias normas, y podrían considerar innecesario el uso de condón.

Es común el intercambio entre parejas casadas, aunque no es necesario ser matrimonio. Además, en general, los clubes de intercambio de pareja no tienen lugar para personas solteras. No obstante, algunos pueden admitirles por cierto precio.


Relacionado con el swinger, aunque con alguna diferencia, está el término inglés hotwife. Esto se le llama a las mujeres, normalmente casadas, que tienen sexo con otros hombres con el consentimiento de su pareja. En algunos casos incluso el marido o novio es quien organiza los encuentros en los que su pareja tenga sexo con uno o más hombres. Otros encuentros se organizan en swing clubs o lugares similares. La diferencia con el swinging es que en este caso el marido no dispone de otra pareja para tener sexo, y en ocasiones no se le permite ni llegar al orgasmo.



El mundo swinger está también en el cine, la televisión y la literatura. En el último caso, por ejemplo, está la novela "Rabbit is Rich" (John Updike, 1981) que trata de la aventura swinger que vive un matrimonio durante sus vacaciones en el Caribe. Por otra parte, Harmon Leon se infiltró en el mundo swinger y escribió sobre ello en su libro de 2008 "The American Dream".


Mi serie de relatos llamada "Swingers" narra en primera persona las aventuras ficticias de una pareja swinger.


En cuanto al cine, hay múltiples que películas que abordan este tema, o al menos aparece. Por ejemplo, la película holandesa de 2002 llamada "Swingers". Además, el documental "American Swing" (2008) trata sobre el fenómeno swinging en del local Plato's Retreat (NYC).

File:Poster Swingers (2002).jpg


Como era de esperar, esta temática aparece mucho en contenido para adultos. Relatos, escenas, películas... Incluso hay páginas web (como FAKings) con escenas en las que supuestamente hay un intercambio de parejas real.



Así son, a grandes rasgos, los intercambios de pareja o swingings. Una actividad sexual como cualquier otra, llena de morbo y excitación. Si quieres saber más sobre el tema, tendrás que vivirlo por ti mismo.


2 comentarios:

  1. Anónimo8/3/16 2:11

    Ojo con Palos Verdes. Es un lugar lindo, lleno de mugre y sin servicios. NO SE RECOMIENDA IR GUSTAVO Y ELIDA

    ResponderEliminar
  2. hola! si buscais anuncios de parejas liberales gratis, para conocer parejas recomiendo algodiscreto.com muy muuuy efectiva, sin ver parejas que cobren que eso es una mierda....

    ResponderEliminar